Alejandro Díaz fue electo por mayoría, en el marco de la Sesión Ordinaria XXIV de dicho Consejo Regional.
Con un nuevo presidente -Alejandro Díaz- cuenta el Consejo Regional ( CORE) de Arica y Parinacota, luego de ser electo por mayoría en el marco de la Sesión Ordinaria XXIV.
Díaz valoró el respaldo mayoritario para desempeñar el cargo “y destaco de Uds. el apoyar esta propuesta de liderar este Cuerpo Colegiado por el próximo periodo asignado. Para quienes aún no tienen la confianza en mi futura gestión, quiero decirles que con esfuerzo y compromiso, dedicación y responsabilidad asumiré un desafío clave en el destino de nuestra región. Llevaré las tareas que han sido asignadas por sus funciones normativas, resolutiva y principalmente fiscalizadoras. Asumo esta labor como dirigente político, padre de familia, poblador, y con mucho orgullo, como profesor de Estado de Chile. Tengo la más firme convicción que esta presidencia será una gestión colectiva, honesta y trasparente, velando siempre por el desarrollo y futuro de nuestra región, y el bienestar de la ciudadanía“, manifestó.
El nuevo presidente del CORE tuvo su primera actividad oficial, al dar la bienvenida a más de 50 consejeros regionales de todo el país, quienes participan de un taller que desarrollan en forma conjunta la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que considera jornadas de trabajo donde se analizarán diversas temáticas como las atribuciones de los consejeros regionales, el rol de los consejos de la sociedad civil, aplicación y práctica de glosas presupuestarias, entre otras, actividad que se lleva a cabo en las dependencias del Hotel Antay.