Senador José Miguel Durana destacó la promulgación en La Moneda de la Ley de Pago a 30 días, que pone fin a 15 años de espera para solucionar los problemas que enfrentan las pequeñas empresas en el pago de sus facturas.
Este jueves 03 de enero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó en La Moneda la Ley de Pago a 30 días, poniendo fin a 15 años de espera para solucionar los problemas que enfrentan las Pymes en el pago de sus facturas porque se establece un plazo de pago certero para las empresas e instaura la aplicación de intereses por cada día de atraso.
Según explicó el senador José Miguel Durana, integrante y próximo presidente de la Comisión de Economía del Senado donde se abordó este proyecto de ley, esta normativa viene a hacer justicia con las Pymes ya que les permitirá contar con pago oportuno y liquidez para capital de trabajo, invertir y crecer.
“Es evidente que los cambios que la norma introduce afectarán algunos usos y costumbres que en nuestra práctica comercial se encontraban muy arraigadas y que conllevaba la nociva práctica del no pago oportuno de facturas, afectándose, principalmente a los pequeños empresarios”, afirmó Durana.
En Arica existen 18.251 microempresas; 2.175 pequeñas empresas; 197 medianas empresas y 73 grandes empresas y tanto para la estabilidad de los emprendedores, como para el crecimiento económico, era necesaria una ley que obligara al sector privado y también al público a agilizar y entender que, sin los pagos al día, los emprendedores pueden quebrar.