Acción se realizará a contar de este viernes 01 de marzo en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en el cual se espera un aumento de los usuarios, por el fin de las vacaciones de verano y retorno a clases.
Un refuerzo en la dotación de todos los servicios, con énfasis en el turno de la tarde, es el que se realizará a contar de este viernes 01 de marzo en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en el cual se espera un aumento de los usuarios, por el fin de las vacaciones de verano y retorno a clases.
Así lo dio a conocer la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, quien detalló que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas y una forma de hacerlo es buscando alternativas que permitan agilizar el paso, prever los distintos escenarios que podrían darse frente a un retorno masivo y elaborar los planes de contingencia, que puedan ayudar a evitar la aglomeración y las largas esperas, esto sin descuidar en ningún sentido la seguridad”.
Además agregó que “el Presidente Piñera ha sido claro en que debemos poner todos los esfuerzos que vayan en directo beneficio de los habitantes de nuestro país. Por ello, la reunión que hemos sostenido es de importancia, ya que se ha determinado poner énfasis en el turno de la tarde habilitando cuatro islas y aumentando la dotación de ese horario, permitiendo incluso la apertura de la quinta isla, en caso de ser necesario”.
Respecto a las dotaciones, PDI informó que contará con 18 funcionarios en Chacalluta por turno, Aduanas tendrá 26, mientras que SAG trabajará con 20 funcionarios. Además la atención de horario extendido para buses se mantendrá por este fin de semana.
INGRESAN MÁS USUARIOS
Según la estadística obtenida, en enero ingresaron a través del Complejo Fronterizo Chacalluta 351.997 personas y salieron a través de Santa Rosa (Perú) 335.277. Respecto a lo que va de febrero, la tendencia continúa, ingresnado 287.539 y saliendo 277.753. Las cifras dan como resultado que solo en los meses estivales ya 1.252.566 personas han transitado de ida y regreso entre Chile y Perú.