La Coordinadora 8 de Marzo Arica ha programado para este viernes 08 de marzo una jornada de actividades para sumarse desde Arica a la Huelga Feminista, movimiento a nivel nacional y mundial.
Como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora 8 de Marzo Arica ha programado para este viernes 08 de marzo una jornada de actividades para sumarse desde Arica a la Huelga Feminista, movimiento a nivel nacional y mundial.
Este viernes se realizará una marcha a las 18 horas, partiendo desde el Cementerio Municipal hasta la plaza Vicuña Mackenna, la cual finalizará con un acto político cultural artístico desde las 20 hrs.
Pero las actividades se iniciarán desde mediodía, con una Olla Común solidaria, para continuar luego con muestras y talleres de teatro y música en vivo, además de una “pichanga” de fútbol calle programada a las 5 de la tarde, como previa de la marcha.
Antes de ello, el miércoles 6 de marzo pasado comenzaron los preparativos con una Pintaton organizada por La Chola Feminista, y una convocatoria Tumbera organizada por Luanda para construir gritos, toques y pasos para la marcha del viernes.
Además, se ha realizado una difusión entre mujeres de diversos sectores de la ciudad de las 100 Formas de Participar en la Huelga Feminista 8M, disponibles en este enlace https://issuu.com/cf8m/docs/100_formas_huelga