En la cima del Morro de Arica se realizó la ceremonia que resaltó el 92º aniversario de la Institución policial.
Efectivos policiales izaron en la cima del Morro la segunda bandera Bicentenario más grande de Chile, con motivo de conmemorar el 92º Aniversario de Carabineros de Chile.
A la ceremonia asistieron la Intendenta, María Loreto Letelier; el General de Carabineros, Rodrigo Cerda Navarro, autoridades civiles y militares e invitados especiales.
La máxima autoridad, al destacar la fecha, señaló que “en el histórico morro de Arica, donde está nuestro emblema nacional, nuestra bandera, hemos rendido honores a Carabineros, que cumple 92 años de existencia. Su trabajo permanente por la comunidad, su compromiso del día a día por entregarnos una seguridad pública y tranquilidad, merece nuestro agradecimiento y reconocimiento, el mismo que el Presidente Sebastián Piñera tiene por Carabineros de Chile, frente a la gran labor que realizan”, afirmó.
Del mismo modo, dijo que “hoy día, una vez más renuevan su compromiso porque sabemos que ellos están siempre presentes en cualquier situación difícil que vivamos como país. Ellos han estado presentes en la ayuda solidaria para cada uno de los chilenos y chilenas, en cada situación que lo requiere la comunidad, y que demuestra su dedicación por nosotros. Nuestro reconocimiento eterno para la institución de Carabineros”.
Por su parte, el General Cerda señaló que “aquí rinden honor al patrón histórico de Carabineros. Esta es una de las actividades por nuestro aniversario que, frente a la gran bandera, frente a nuestras autoridades, frente a la comunidad representada por sus dirigentes, queremos renovar nuestro compromiso de Educación Pública, de ir en ayuda al más desvalido, sobre todo en esta zona y en este lugar tan simbólico, el histórico Morro de Arica”, subrayó.