El diputado Nino Baltolu valoró el anuncio de Programa Clase Media Protegida, expresando que “este programa apunta a reconocer, priorizar y fortalecer al segmento más grande de nuestra sociedad, valorando su esfuerzo y trabajo, y brindando los apoyos necesarios para que sigan creciendo”.
Agregó que se trata de la primera acción concreta, real y eficiente que se realiza para poner en el corazón de las políticas públicas a un segmento de nuestra sociedad que por años ha sido postergado”. Valoró la presentación del Programa Clase Media Protegida, iniciativa del gobierno que busca generar un apoyo integral para miles de familias de todo el país. Según dijo, “Clase Media Protegida es un apoyo integral para proteger a las familias, permitiéndoles acceder a una red de beneficios cuando tengan que enfrentar algún contratiempo o contingencia que los ponga en apuros, como lo es perder el empleo, hacer frente a una enfermedad de alto costo o no poder acceder a una vivienda digna”.
LOS PILARES
“Trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adulto mayor, esos son los pilares de este programa que apunta a reconocer, priorizar y fortalecer al segmento más grande de nuestra sociedad, valorando su esfuerzo y trabajo, y brindando los apoyos necesarios para que sigan creciendo”, añadió.
En ese sentido, el diputado manifestó que “la idea es traer tranquilidad a las familias a través de un conjunto de medidas de acompañamiento y apoyo, como lo es el fortalecimiento del seguro de desempleo y la creación de mayores ferias de trabajo, en materia laboral; la modernización de Fonasa e Isapres, en lo que respecta a la salud; garantizar que ningún joven se quedará sin estudios superiores por falta de recursos, en materia de educación; y muchos otros beneficios en diversas áreas”.
Finalizó diciendo que “a partir de hoy la Clase Media deja de ser invisible, deja de ser postergada y, junto a los sectores más vulnerables, estará en el corazón de las prioridades de nuestro gobierno”.