La Directora Nacional de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, Ximena Fuentes, señaló que para el organismo es fundamental que la nueva carta de navegación de Arica mantenga en orden los territorios para comercio internacional y cumplimiento de Tratados con los países vecinos, tales como las vías férreas, la estación del ferrocarril o los yacimientos petrolíferos.
Hasta el edificio Consistorial llegaron representantes de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) para conocer los alcances del anteproyecto para el nuevo Plan Regulador Comunal de Arica.
En la reunión, que contó con equipo profesional de la Secretaría Comunal de Planificación, fueron planteadas interrogantes relacionadas a eventuales cambios a sectores que puedan involucrar zonas utilizadas para dar cumplimiento a tratados internacionales con los vecinos países de Perú y Bolivia.
Al respecto, la directora Nacional de DIFROL, Ximena Fuentes, señaló que para el organismo es fundamental que la nueva carta de navegación de Arica mantenga en orden los territorios para comercio internacional, tales como las vías férreas, la estación del ferrocarril o los yacimientos petrolíferos.
“Todo Arica y Parinacota es una zona fronteriza y, por lo tanto, este interés de DIFROL de revisar los actos del Estado que se realizan en zona fronteriza, sobre todo, lo que a nosotros nos interesa es la relación vecinal con nuestro países vecinos Perú y Bolivia”, sentenció.