Senador José Miguel Durana, en reunión con el directorio de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), les dio a conocer los beneficios que traerá el proyecto de la ley de modernización tributaria.
Con la finalidad de abordar materias relativas a la economía del país y la región, el senador José Miguel Durana, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía del Senado, se reunió con el directorio de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el organismo gremial cupular del empresariado chileno que reúne a los principales sectores productivos del país.
En el encuentro, realizado en la sede gremial en la comuna de Providencia, participaron el presidente de la CPC, Alfonso Swett; el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena y el gerente general de la CPC, Fernando Alvear.
Una de las preocupaciones planteadas por el empresariado fue la informalidad del empleo que afecta a las personas, sus remuneraciones y, por ende, la falta de salud y pensiones que perjudican su presente y su futuro como, asimismo, el perjuicio que trae a muchas empresas a la hora de competir.
En la reunión también se abordó el proyecto de ley, en tercer trámite constitucional, que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas, en lo relativo a la responsabilidad del usuario y del emisor en casos de uso fraudulento de estos medios de pago.
La temática se ve en la Cámara Alta y a juicio de la Confederación de la Producción y el Comercio es necesario evaluarla porque tendrá efectos en la bancarización. Por lo mismo, apelan a contar con incentivos para que los riesgos para la banca no se transformen en mayores costos para las personas.
En el encuentro realizado en la sede de la comuna de Providencia, también se abordó el proyecto de la ley de modernización tributaria -cuya idea de legislar fue aprobada- y que a juicio del senador será una reforma que ayudará a recuperar la empleabilidad y mejorar los salarios, beneficiando además a las pequeñas y medianas empresas y a los adultos mayores.
“Esta Reforma favorecerá a las pequeñas y medianas porque baja impuestos y simplifica el proceso tributario para las pymes haciéndoles la vida más fácil. Se trata de un proyecto procrecimiento y proempleo, muy necesario para avanzar con más fuerza y con mayor velocidad hacia el futuro”, agregó Durana.