Diputado Nino Baltolu destacó el proyecto de ley que busca fortalecer el funcionamiento de Carabineros y la PDI, en formación, capacitación y coordinación del trabajo entre ambas instituciones.
Como “un paso firme para ganar la lucha contra el delito” calificó el diputado Nino Baltolu al proyecto de ley, impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca modernizar y fortalecer el funcionamiento de las policías, en formación, capacitación y coordinación del trabajo entre Carabineros y la PDI.
“Desde hace tiempo hemos enfatizado que para enfrentar la delincuencia como corresponde, es necesario dar más atribuciones a nuestras policías, fortalecer el desempeño de quienes están en primera línea enfrentando a los delincuentes. Y eso es lo que buscamos con este proyecto”, agregó el parlamentario.
COMISARÍA VIRTUAL
Baltolu destacó además el lanzamiento de la Comisaría Virtual, una nueva plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hasta hoy se hacían de forma presencial, permitiendo que Carabineros que antes cumplían funciones administrativas, ahora puedan salir a las calles a cumplir funciones de patrullaje.
Según explicó el diputado ariqueño, en la plataforma digital www.comisariavirtual.cl se podrán realizar constancias por abandono de hogar, fines laborales, incumplimiento de régimen de visitas, entre otros trámites que facilitarán el funcionamiento, tanto para los ciudadanos como para las policías.
“El proyecto de modernización de las policías, junto al reciente lanzamiento de la Comisaría Virtual, son prueba clara del compromiso que tenemos como gobierno para doblarle la mano a la delincuencia”, subrayó el diputado Baltolu.