Diputado Baltolú dijo que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez lleva décadas funcionando mal en todos los aspectos, “generándose un retraso permanente en el pago de las licencias médicas».
Luego que el gobierno anunciara que llevará adelante una reforma integral a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), el diputado Nino Baltolu afirmó que “esto demuestra que el foco de nuestro gobierno está en las familias de Chile”.
Agregó que “actualmente son miles de chilenos los que se han visto afectados por el no pago de una licencia médica, lo que termina por convertirse en un verdadero calvario para toda una familia. Con este anuncio estamos dando el primer paso para traer soluciones concretas”
MAL FUNCIONAMIENTO
El diputado Baltolu sostuvo que el Compin lleva décadas funcionando mal en todos los aspectos, “generándose un retraso permanente en el pago de las licencias médicas. Ahora queremos dotarlo de mejores herramientas y mayor tecnología para avanzar hacia un mejor sistema”.
Finalmente, dijo que “el nuevo sistema tendrá un máximo de 30 días para resolver el pago de una licencia médicas. De esta manera los pacientes podrán centrarse en su recuperación”, finalizó Baltolu.