Con un multitudinario desfile cívico militar, la comunidad de Poconchile, en el valle de Lluta y sus alrededores se volcó a celebrar el inicio de las fiestas patrias en conmemoración de los 209 años de la Primera Junta de Gobierno y la Independencia de Chile.
La jornada patriótica fue organizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Delegación Municipal de Lluta, y fue encabezada por el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
La comunidad organizada del valle vibró y participó activamente del desfile donde juntas de vecinos, jardines infantiles, la comunidad escolar, la Posta Rural de Poconchile y las asociaciones organizadoras del Festival del Choclo, pusieron muy en alto a las comunidades rurales del valle de Lluta, como también la participación de la Armada, Carabineros y Defensa Civil.
“Bien contentos con la comunidad, los niños, jóvenes, adultos, gente de la zona baja y alta del valle, realmente una fiesta muy bonita, porque es una fiesta de camaradería, de reconocer nuestra historia, nuestra patria, es bastante bonito lo que hemos vivido aquí en el valle”, expresó Espíndola.
Por otra parte, la soberana del Festival del Choclo 2019, Marlene Vargas, participó de la celebración, ocasión en el que manifestó su alegría de ser parte de la fiesta patriótica, “primera vez que vengo a este desfile más aun en calidad de reina del Festival del Choclo, es un orgullo tremendo de tener algo tan lindo como el valle de Lluta y que aquí también se celebre las fiestas patrias es hermoso”.
El próximo lunes 9 de septiembre, a las 10,30 horas, en la Cancha Rayada con Yerbas Buenas en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la comunidad vibrará con su desfile cívico militar en conmemoración del aniversario patrio.