Junto a autoridades locales, familias y trabajadores, Teletón Arica dio el vamos a la campaña 2019, que busca mostrar el trabajo que día a día realizan los niños y jóvenes, sus familias y los profesionales por lograr la rehabilitación. El programa maratónico que se realizará este 29 y 30 de noviembre, buscará superar los $32.800 millones.

La directora del Instituto, Dra. Patricia Huber, agradeció el compromiso de la comunidad y destacó la importancia de la participación, para seguir entregando atención a los más de 550 pacientes activos, que se rehabilitan en el Centro.

“Este es un nuevo desafío para Teletón Arica, seguir apoyando día a día el esfuerzo que hacen nuestros niños y jóvenes por rehabilitarse. Invitamos a la comunidad a que se acerquen a visitarnos y conozcan el trabajo que llevamos realizando por 30 años en nuestra región, apoyando a los pacientes y sus familias”, aseguró la directora.
Respecto a la campaña “Teletón todos los días”, destacó el trabajo silencioso que se realiza a diario. En Arica, solo el año pasado se realizaron 21.174 atenciones, por lo que la directora hizo un llamado a seguir colaborando, “una vez más convocamos a los ariqueños a sumarse a la Teletón”.
En el lanzamiento nacional, el fundador de la obra, Mario Kreutzberger señaló que “el año pasado, cuando se apagaron las luces de estadio después de haber vivido la emoción de superar nuevamente la meta, yo estaba con Ximena Casarejos y otros colaboradores con gran orgullo. Pero cuando bajé las escaleras del escenario estaba asustado nuevamente. Ya iba bajando la emoción y ahí es cuando uno se da cuenta del compromiso profundo de esta obra porque cuando termina la Teletón, comienza la Teletón. Esto es todos los días, todas las semanas, todos los meses. Hemos hecho una obra fantástica, pero eso es el ayer. Ahora debemos motivar nuevamente a los chilenos a dar este abrazo solidario”.
Para la versión de este año, son 23 marcas las que participan como auspiciadoras y que, tal como ya se ha indicado en versiones anteriores, aportan cerca del 30% de la meta, por lo que la mayor parte de la donación viene del aporte particular de cada uno de los habitantes de Chile.
En el lanzamiento también se dio a conocer a Bastián Pinto, de 6 años, el niño embajador de este año y que ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo y lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.
Por su parte, el himno de Teletón, interpretado por los cantantes nacionales; el trapero DrefQuila, quien cuenta con millones de reproducciones en la plataforma Youtube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas y permanente colaborador de este evento, quienes compusieron la canción en conjunto con el director musical Carlos Figueroa y Fundación Teletón. El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.