El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Gonzalo Rodríguez, informó que las Fuerzas Armadas de ese país decomisaron 106 vehículos de contrabando de los cuales 25 fueron incinerados en operativos efectuados en zonas fronterizas con Chile y Perú en los últimos cuatro días.
«Estos días hemos afectado a los contrabandistas decomisando 106 vehículos y de éstos 25 han sido incinerados», dijo.
Detalló que entre los operativos más importantes se encuentra el realizado en el sector del Salar de Coipasa donde se incineraron 19 vehículos y se tuvo un herido por arma de fuego del lado de los contrabandistas.
Dijo que se detuvo a ocho personas en la población de Laqueca, quienes pretendían recuperar los vehículos de contrabando, los que fueron remitidos a la Fiscalía.
Otra persona fue detenida por portación ilegal de arma de fuego y otra quedó herida.
Rodríguez denunció que en dos operativos, tres efectivos militares quedaron heridos, dos fueron embestidos en Chaguaya, población fronteriza con Perú, y uno en la población de Tomuyo, frontera con Chile, donde recibió agresiones con dinamita y piedras de parte de los contrabandistas.
Indicó que existe una reacción violenta de los contrabandistas porque las Fuerzas Armadas de Bolivia están controlando los puntos estratégicos en la frontera, «para erradicar el contrabando donde nace, en la frontera».