Diputado Nino Baltolú presentó proyecto que obliga a los parlamentarios y candidatos a realizarse dicho examen y así sumarse a la lucha contra los vínculos de la política con el mundo de las drogas.
Cumpliendo con lo prometido y acompañado por un grupo de parlamentarios, el diputado ariqueño Nino Baltolu exhibió los resultados del Test de Detección de Estupefacientes al que se sometió la semana pasada. Esto, como una muestra de transparencia y para enviar una clara señal en contra de los vínculos de la política con el mundo de la droga.
“Todos pasamos la prueba. Ahora, invitamos al resto de los parlamentarios a realizarse el mismo test y sumarse a esta lucha contra la narcopolítica”, recalcó Baltolu.
TEST DE DROGAS
En la ocasión, el parlamentario de Arica presentó un nuevo proyecto de ley que establece como requisito para la inscripción de la candidatura de aquellas autoridades que son electas por votación popular, acompañar un resultado de test de drogas y una declaración jurada que certifique que el candidato en cuestión no consume drogas y se encuentra libre de vínculos con el narcotráfico.
“Este proyecto se viene a sumar al paquete de proyectos que ya hemos presentado con el fin de erradicar los vínculos entre la política y el narcotráfico, y que proponen la destitución de parlamentarios, alcaldes y jueces que consuman drogas”, explicó.
En ese sentido, el diputado Baltolu acotó que “es urgente que reforcemos nuestra legislación para combatir el flagelo del narcotráfico y sus vínculos con la política, sólo así avanzaremos en transparencia y mantendremos a nuestras instituciones libres de la corrupción”, afirmó.