Al cierre de la ExpoFOSIS 2019, que abrió sus puertas -entre el viernes 6 y este lunes 9 de diciembre- en el estacionamiento del Mall Plaza con emprendedores apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Arica y Parinacota, se firmó un convenio de colaboración entre el FOSIS y Sercotec, para impulsar a los emprendedores de la región.
El acuerdo contó con la presencia de Intendente Regional, Roberto Erpel, y fue suscrito por el Director Regional del FOSIS, Sebastián Araya, y el Director Regional de Sercotec, Christián Álvarez.
El convenio está orientado a que usuarios del programa Yo Emprendo del FOSIS puedan ser parte de los programas de Sercotec, de manera preferencial, para lograr que puedan consolidarse y seguir creciendo en sus emprendedores.
El Director Regional del FOSIS, Sebastián Araya, explicó que “en la práctica la alianza se traduce en flexibilizar los requisitos para acceder a los programas de Sercotec, y, por ejemplo, que no sea excluyente el monto mínimo de facturación que deben demostrar los usuarios para ser admitidos como usuarios Sercotec”.
Además, a través del convenio el FOSIS se comprometió a apoyar en la difusión de la oferta programática de Sercotec.
Militza Riquelme, una de las 60 emprendedoras que participaron de la ExpoFOSIS, valoró el trabajo del FOSIS en la feria y esta nueva alianza que se dio a conocer. “Me parece excelente, ya que en la actualidad los requisitos de aportes propios o la facturación hacen casi imposible participar en los programas de Sercotec”, dijo.
El Intendente Roberto Erpel señaló que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera celebramos esta iniciativa que se enmarca dentro del plan del Ministerio de Economía y la iniciativa Arriba Mipyme para unir el esfuerzo de las instituciones del mundo público y privado para para ofrecer una vitrina importante a nuestros emprendedores”.