Junto a otros parlamentarios de la UDI, encabezados por la presidenta de ese partido, Jacqueline van Rysselberghe, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el Subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli.
El objetivo del encuentro fue pedirle al jefe de gabinete de La Moneda que considere el proyecto de ley de los senadores UDI para que se aumente la protección de Carabineros,  de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería, dado los constantes hechos de violencia que han marcado un precedente sin parangones sobre todo debido a su intensidad y extensión.
Según explicó el parlamentario ariqueño, la legislación actual no contempla una serie de agresiones a las cuales se ven enfrentados estos organismos estatales que a la fecha suman un importante número de heridos y lesionados entre sus filas, por lo mismo, se encuentra patrocinando esta iniciativa legal que fue entregada a Blumel.
Precisó que atacar a las fuerzas policiales de manera concertada con objetos contundentes, a rostro cubierto, la instalación de barricadas, el ataque coordinado a cuarteles y el uso extensivo de fuegos artificiales y bombas molotov tanto en manifestaciones masivas como en desórdenes públicos y saqueos; son realidades que deben ser abordadas correctamente.
“Todas estas acciones atentan contra la integridad y, en muchas ocasiones, en contra de la misma vida de las fuerzas de orden y seguridad. Esta nueva realidad nos lleva a la necesidad de tener que tipificar nuevas conductas delictuales, con la finalidad que la agresión no se fundamente en la lesión que provocan; si no en la tentativa del daño que buscan provocar”, dijo Durana.
El Ministro del Interior se comprometió a fusionar esa iniciativa con el proyecto del gobierno que fortalece el estatuto de protección de Carabineros, PDI y Gendarmería, que se encuentra en el Senado. “Es un buen proyecto que va en línea con lo que el gobierno viene impulsando de darles más protección y apoyo a las policías”, manifestó Blumel.