El Alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, anunció que la tradicional fiesta Agrocam, que se realiza en el pueblo de Camarones, fue suspendida en acuerdo con la comunidad.

“La suspensión fue acordada hace unos días con los vecinos dado el estallido social y en concordancia a los tiempos que se viven ya que no están las condiciones para realizar una fiesta como Agrocam, cuando aún no se resuelven problemas que aquejan al país y a nuestra comunidad. Lo mismo hemos hecho con el Canto a la Cultura Chinchorro que se realiza en Caleta Camarones”, indicó.
El municipio de Camarones está trabajando con los comuneros para ver otras alternativas de apoyo a los emprendedores de la zona, como habilitación de zonas de camping y participación en ferias regionales donde puedan ofrecer sus productos. “Para nosotros estos eventos locales son muy importantes ya que le dan un movimiento económico a las comunidades y son una vitrina para ofrecer sus productos. Es por esto que estamos viendo otras posibilidades para quienes es relevante económicamente Agrocam y también para visibilizar el valle de Camarones como un punto de interés turístico para la familia”.
Actualmente con la bajada del río de Camarones se vio afectado el ingreso al pueblo y el MOP está trabajando para su pronta reposición y así poder recibir a los turistas que llegan en la época estival a disfrutar de las bondades del valle.
“Esperamos que tal como lo solicitamos al Gobierno y al MOP el año pasado, se pueda construir en el acceso a Camarones un puente que dé una solución definitiva y seguridad de acceso primero a los vecinos que viven en la zona y segundo a quienes llegan a esta zona durante todo el año”, señaló el jefe comunal.