Como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestros pueblos originarios fue catalogada la decimonovena versión del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”. Con el sonido de las tarkas y bandas de bronce anunciando que su majestad está de vuelta, las autoridades de nuestra comuna no dudaron en destacar el espíritu social del carnaval más lindo de Chile.
“Invito a la gente a que vea el carnaval como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestros pueblos originarios y del pueblo tribal afrodescendiente, que de una vez por todas debe conseguir su reconocimiento constitucional”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
El concejal Luis Malla Valenzuela, invitó a la gente a disfrutar de la cultura local. Y recordó que “este es el carnaval de la dignidad. Por eso, la gente debe apoyar a las comparsas de nuestros pueblos originarios”.
“Quiero invitar a los ariqueños y ariqueñas que atesoren en sus corazones este gran evento que proyecta nuestra ciudad a todo el mundo. Además, quiero recordar que este carnaval nace de la mística que nos transmitieron nuestros abuelos y antepasados”, señaló el concejal Jorge Mollo Vargas.
El Carnaval Andino «Con la Fuerza del Sol» se realiza los días 6, 7 y 8 de febrero en Arica.