Ni las altas temperaturas amilanaron el entusiasmo del público que llegó a disfrutar de la XIX versión del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2020, los que destacaron a los bailarines y bailarinas que se sumaron a la lucha social.
Continuaron las presentaciones de las comparsas y a su vez el mensaje social el que no dejó indiferente a nadie, por lo que el público tuvo sólo palabras de elogio.
“Me parece excelente, se discutió bastante si los bailarines si se sumaban o no a la lucha social y se vio que era un buen espacio para manifestarse pacíficamente de manera creativa en cuanto lo que está pasando a nivel país”, se señaló.
“Perfecto, creo que la idea que sea así, como este año no hay premio, en verdad se valora que la gente se sume al estallido social”, se dijo.
“Es bueno para que la gente manifieste lo que está pasando y se consiga lo que se está pidiendo”, comentó asistente al Carnaval.
Las 67 comparsas de la XIX versión, con más de 16 mil músicos y bailarines, danzan por el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y el pueblo tribal Afrodescendiente, alzando a su vez la voz, por las demandas sociales y un Chile mejor.
El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es organizado por la Municipalidad de Arica, Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi.