De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico CNA A33/2020, que pronosticó precipitaciones normales a moderadas en el sector cordillerano de la Región de Arica y Parinacota.
Por otro lado, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A32/2020, que prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, hasta hoy miércoles 05 de febrero. Cabe mencionar, que este fenómeno se desarrollará en horas de la tarde y noche y estará acompañado de precipitaciones.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 01 de febrero de 2020.
La actualización de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.