En las dependencias del tradicional Mercado Central de Arica, los días 7 y 8 febrero la Municipalidad de Putre realizará por primera vez en la ciudad la “Feria Jiwasan Markasa”.
La actividad, busca promover y entregar a la comunidad ariqueña productos desarrollados por agricultores y artesanos de la comuna de Putre, además, de destacar el patrimonio cultural, material e inmaterial vinculado a la precordillera y al altiplano.
“Invitamos a todos a visitar la Feria Jiwasan Markasa, donde nuestros comuneros ofrecerán a la comunidad ariqueña sus mejores productos agrícolas, textiles y artesanía, características de nuestra comuna, como lo son la papa chuño, locotos, ajos, orégano, entre otros”, manifestó la Alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro.
Cabe destacar que el Mercado Central históricamente recibía la producción de precordillera y altiplano, así como de los valles. “La recuperación de tan tradicional espacio, es totalmente pertinente, en la búsqueda de la protección del patrimonio cultural y agroalimentario de la región de Arica y Parinacota”, puntualizó, la edil.
La feria, que inicia su calendario anual en el mes de febrero, se realizará tanto en Arica como en la comuna de Putre.