Con la presencia de jóvenes de la región fue presentada la iniciativa de la agrupación “No, gracias”, que surgió desde dirigentes estudiantiles y se ha ampliado al mundo político e independiente buscando intervenir en la discusión pública.
Hace quince días la plataforma se presentó en Santiago centro con la asistencia de 200 jóvenes para luego realizar lanzamientos en Punta Arenas, Valdivia, Puerto Montt y Concepción. A eso se sumó el evento realizado en Arica.
A la ciudad llegó su vocera nacional del movimiento, Javiera Rodríguez, quien presentó las principales ideas y lineamientos del grupo. También se comentó que han tenido un crecimiento explosivo en las redes sociales y que se están preparando brigadas comunales, de redes sociales, de creatividad y también grupos para intervenir en espacios públicos.
Luego fue el turno de la dirigente local, Greissy Cofré, quien habló sobre los costos del proceso constitucional. “El proceso no es gratuito y significará la perdida de empleos de las personas más vulnerables”, señaló. Por su parte, el dirigente Mauro Hidalgo cerró agregando que “el miedo no nos ganará. Diremos con claridad lo que es mejor para Chile y el llamado es a movilizarse por el rechazo el 26 de abril”.
“Nos están vendiendo la pomada, pues se impusieron las prioridades de la política por sobre las urgencias sociales”, señaló Rodríguez aludiendo a las urgencias sociales en pensiones, salud y educación.
A la cita asistieron dirigentes y simpatizantes de todas las juventudes de Chile Vamos, independientes y organizaciones de la sociedad civil.