Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvieron a un sujeto de 45 años que amenazó con golpear a un funcionario de la institución.

El hecho se produjo luego de que un detective recibiera un llamado telefónico a su celular de un sujeto que comenzó a insultarlo y a amenazarlo de que lo golpearía cuando se encontrara con él.
Esta situación fue denunciada por el oficial, amparado en el decreto de Ley 2460, que dicta la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, por lo que los policías comenzaron a realizar las diligencias tendientes a ubicar al autor de las amenazas, quien en el año 2018 habría estado imputado en una investigación por el delito de violación de mayor de 14 años, situación que habría provocado su enojo.
Luego de lograr individualizarlo los policías se dirigieron hasta su domicilio, donde el sujeto al ver la presencia de los detectives se puso muy agresivo, volviendo a amenazar al funcionario, por lo que fue detenido de manera flagrante de acuerdo al artículo 17 quater de la Ley 2460, que señala que “el que amenazare en los términos de los artículos 296 y 297 del Código Penal a uno de los integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile con conocimiento de su calidad de miembro de esa Institución, unidades o reparticiones, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio”. Posteriormente el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.