El diputado Nino Baltolu valoró el anuncio del Gobierno respecto del Plan Solidario de Cuentas de Servicios Básicos, iniciativa que contempla una serie de medidas destinadas a prorratear el cobro de los servicios de luz, agua y telecomunicaciones para las familias más vulnerables.
“Estas nuevas medidas solidarias están destinadas a ayudar al 40% de las familias de los sectores más vulnerables del país para costear las cuentas básicas de luz, agua y alcantarillado e internet durante el tiempo que dure el estado de Catástrofe por el Covid-19”, dijo el legislador.
Baltolu enfatizó que “las consecuencias de la pandemia nos afectan a todos, pero afecta de sobre manera a las familias que menos tienen. Esta iniciativa busca justamente dar una ayuda concreta a las personas que más lo requieren”.
“Sin duda se trata de un gran anuncio que significará un alivio para más de 7 millones de chilenos, incluso para quienes sin pertenecer aun sector vulnerable, se han visto afectados por las consecuencias económicas y laborales de la crisis sanitaria, es decir, aquellas personas que trabajan de forma independiente o quienes han perdido su empleo, pues se da la posibilidad de analizar cada caso para poder acogerse a este plan”, cerró.