Fue confirmado la noche de este martes 17 de marzo el primer caso de contagio de coronavirus en Arica.
Se trata de un hombre de 42 años, que llegó proveniente de Temuco, tras participar en esa región en un encuentro macrozonal, donde tuvo contacto con un infectado con el mal.
En forma inmediata, las autoridades sanitarias locales llevaron a cabo el protocolo establecido, quedando en observación y aislado en su domicilio.
La noticia la entregó el Intendente Regional, Roberto Erpel Seguel, acompañado de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez participando autoridades de la Seremía y del Servicio de Salud.
Erpel precisó que el primer caso positivo de la enfermedad llegó hasta Arica el pasado fin de semana. Se dijo que un médico particular se comunicó con el Servicio de Salud de nuestra ciudad. Luego de ello se inició la búsqueda de la persona afectada, lográndose dar con su paradero, iniciándose de inmediato las acciones encuadradas en el protocolo para el Covid 19.
El infectado está siendo monitoreado por equipos del Hospital de Arica, se mantiene en aislamiento domiciliario y presenta un diagnóstico positivo, con síntomas respiratorios leves.
Las autoridades de Salud insistieron en el autocuidado en atención a que se está en la fase 4, por lo que hay que tomar con seriedad las medidas dispuestas por el Servicio de Salud, principalmente el aislamiento social, siendo muy responsables consigo mismo y con sus familiares y la comunidad en general.