“Agredir a un bombero mientras realiza su admirable labor, es un acto que debe ser repudiado y sancionado como corresponde”. Con estas palabras, el diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación del proyecto de ley que tipifica el delito de maltrato de obra a personal de Bomberos mientras se encuentran atendiendo situaciones de emergencia.
“Lamentablemente, hemos conocido de muchas situaciones en que voluntarios son atacados al atender alguna emergencia, sorprendentemente por la acción de los propios afectados o personas anexas, lo que no sólo atenta contra la integridad física de los voluntarios, sino que también dificulta su labor”, sostuvo.
Para Baltolu, “es muy importante que como sociedad garanticemos el respeto y la seguridad de todos esos bomberos que realizan una labor fundamental para la ciudadanía”.
Y agregó: “La necesidad de los servicios del Cuerpo de Bomberos es absoluta, requiriéndose de sus funciones todos los días del año y las 24 horas del día. De esta forma, el servicio que prestan al país es de la más alta consideración y a partir de ello su tratamiento normativo debe ser especial”, señaló Baltolu.
“Esta es una medida de toda justicia que eleva las sanciones de forma considerable para quien agreda a un bombero. Esperamos que el Senado le dé luz verde para que pronto sea una realidad”, finalizó.