Con la exposición del astrónomo e ilustrador de @planeta_errante y miembro del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), José Utreras, denominada “Café con Ciencia: ¿Cómo funciona el Sol?”, conversatorio que se desarrollará en el Colegio Leonardo Da Vinci a las 19 horas, prosiguen hoy las actividades enmarcadas en la Semana de la Astronomía organizada por el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad de Tarapacá.Asimismo, el jueves 19 será el turno del astrofísico Ezequiel Treister, quien a las 11,15 horas también tendrá su “Café con Ciencia: Agujeros Negros en el Universo” en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.
PROYECTO NOCTURNA
El miércoles 18 se presentará la muestra fotográfica “Proyecto Nocturna”, de la Fundación Desierto Vivo que reúne imágenes tomadas por los ariqueños Wenceslao Miranda y Jorge García.
Las fotografías representan los cielos nocturnos en distintos puntos de la Región de Arica y Parinacota y se montará en el Boulevard Arica City Center, disponible para todo público hasta el viernes 20, de 11 a 20 horas.
Para cerrar la semana, el viernes 20, desde las 19,30 horas, en las Presencias Tutelares se vivirá “Arica mira tu cielo”, una actividad familiar para observar los cielos nocturnos de la zona y que también contará con espacios de conversación. La actividad se desarrollará con el apoyo del Instituto de Alta Investigación, la Facultad de Ciencias de la UTA, la Agrupación Cástor & Pollux, y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.
VALORAR LOS CIELOS
La directora de Explora Arica y Parinacota, Mónica Navarrete, invitó a la comunidad a sumarse a las actividades por la Semana de la Astronomía. “Las actividades de celebración de la Semana se Astronomía, nos invitan a conocer y valorar la riqueza de nuestros cielos, por lo que invitamos no solo a la comunidad escolar, sino también al público en general a compartir con astrónomos e investigadores en torno a esta ciencia”.
Para mayor información respecto a las actividades, escribir al correo exploraricaparinacota@gmail.com, o comunicarse al teléfono 582205279.