El Gobierno de Perú declaró ayer domingo 15 de marzo el estado de emergencia nacional, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El Presidente de la vecina nación, Martín Vizcarra, decretó el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) como parte de las medidas del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en Perú. A la fecha se han reportado 71 de casos de COVID-19 en el país.
“Durante el Estado de emergencia, se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”, afirmó el Presidente en un mensaje a la Nación.
También ya entró en vigencia la suspensión de vuelos procedentes de Asia y Europa por un plazo de 30 días, pero tras el anuncio de cierre de fronteras se restringirá la llegada y salida de todos vuelos.