El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que al día de hoy el Ministerio de Salud ha dispuesto más de 1.500 habitaciones para aquellas personas que deban cumplir con periodo de aislamiento transitorio y que no requieran hospitalización, como medida de control a la propagación del COVID-19.
“No todas las personas tienes las condiciones necesarias en su hogar para realizar una cuarentena efectiva”, señaló el subsecretario Zúñiga.
Al respecto, agregó que aquella persona que presenten un resultado positivo de Coronavirus, se le ofrecerá la posibilidad de poder ingresar a algunas de estas Residencias Sanitarias “dado que, en su hogar, podría tener convivencia en espacios pequeños con personas de riesgo, es decir, personas que tienen enfermedades crónicas o adultos mayores que son la que tienen el mayor riesgo”, indicó.
La autoridad destacó que cada residencia cuenta con apoyo de equipo técnico de salud permanente y supervisión por profesional idóneo de salud. Cuenta además con lugares de aislamiento, medidas de protección del personal de salud y un protocolo interno de seguridad, considerando que será obligatorio cumplir con el tiempo de cuarentena indicado por la Autoridad Sanitaria.
“Con un equipo de enfermería y TENS, vamos a poder realizar chequeos médicos diarios y en caso que estas personas presenten un empeoramiento de su estado de salud, serán derivadas a un centro hospitalario para recibir atención”, señaló la autoridad.
En la misma línea, el Subsecretario de Redes Asistenciales dijo que “estos recintos son exclusivamente para personas que deber realizar cuarentenas y que la hacen para protegernos a los que estamos fuera. Llamo a la comprensión y el respeto para que las personas puedan cumplir con su cuarentena en forma tranquila”, finalizó.