El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con difundir el anuncio del Gobierno, informó que hasta las 21 del sábado 21 de marzo se han producido 95 nuevos casos de personas testeadas positivas, haciendo un total de 632 contagiados en el país. La región de mayor concentración sigue siendo la Metropolitana, seguida por Ñuble.
El Gobierno anunció Toque de Queda desde este domingo, entre las  22 horas y las 05,00 horas de mañana lunes 23 por la pandemia de coronavirus, que suma 632 casos confirmados y un fallecido.
El Ministro Mañalich precisó que “el Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas hasta las 05 AM del día siguiente”.
Mañalich explicó que se prohibirá el tránsito hacia segundas viviendas, de carácter vacacional, en lugares con alta densidad de población.
En este mismo sentido, las personas que se encuentren en este tipo de domicilios vacacionales, deberán volver a su lugar de residencia habitual, a más tardar el próximo martes a las 22 horas.
De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, la región Metropolitana consignó 409 pacientes con la enfermedad, siendo la más afectada a nivel nacional.
Asimismo, Mañalich informó que dos personas se mantienen en estado crítico a raíz de la enfermedad.
“En los cuatro últimos días registramos casi 100 nuevos casos en el país”, complementó la autoridad.
Las personas que lleguen desde el extranjero al país, ya sean chilenos o residentes permanentes, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria, cualquiera sea su origen.
Por su parte, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que los vuelos que salgan de la región Metropolitana serán monitoreados, para que ninguna persona que deba cumplir cuarentena o no esté en buen estado de salud pueda viajar a otras zonas del país.
Se aplicarán test rápidos, de aquí a una semana, para personas que no presentan síntomas. Los lugares de testeos se darán a conocer oportunamente por las autoridades.
El ministro de Salud también informó que las personas contagiadas que no cumplan cuarentena en su hogar o estén impedidas de hacerlo, serán trasladadas a recintos habilitados para este fin.
Se realizarán controles policiales más estrictos, en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes, para que quienes deban cumplir con cuarentena no incumplan la medida, siendo incluso trasladados a un lugar habilitado por el Minsal.
EN LA ZONA SUR
Asimismo, el Ministro Mañalich anunció una cuarentena para Puerto Williams, en donde “nadie entra y sale de dicha localidad”, salvo transportistas por abastecimiento. Esto comenzará a la medianoche de este domingo.
Se implementará aduana sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes y en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.
En la misma línea, se detalló que habrá un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán, el que comenzará a aplicarse desde el mediodía del lunes 23 de marzo.