En su etapa final se encuentra el desarrollo del estudio de ingeniería para el diseño final del atravieso de Calle Guillermo Sánchez, que dará paso a su construcción durante este segundo semestre, cumpliendo así el compromiso de Gobierno, asumido durante el 2018, para dar una solución definitiva a los vecinos del sector.
Así lo informó el seremi (s) de Obras Públicas, Rooney Focacci, el que se refirió al diseño final que se construirá en el sector, iniciativa que demandará una inversión aproximada de 1.700 millones, aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
“El diseño definitivo contempla la solución a través de una batería de cajones de hormigón armado de 10 metros de ancho por metros de alto, que considera además un proyecto de iluminación, aceras peatonales en ambos costados, barreras de contención, barandas peatonales y seguridad vial”, manifestó Rooney Focacci.
La autoridad adelantó que el diseño de ingeniería tiene fecha de término para abril. “Esperamos estar iniciando obras en este segundo semestre. Hemos realizado todo el proceso junto a los vecinos, a quienes hemos estado informando el desarrollo y avance de esta iniciativa en las reuniones de participación ciudadana. Sabemos que este proyecto es muy esperado por los habitantes de este sector, por lo que estamos trabajando con la máxima diligencia”, agregó.