El Subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, entregó el reporte diario de la enfermedad e informó que hasta ayer viernes, a las 21 horas, se registraron 552 casos nuevos de COVID-19 en el país, lo que aumenta el número de personas diagnosticadas a 12.858. De ese número, 6.746 personas se han recuperado, los que superan el 50%.
Respecto a los pacientes hospitalizados, la autoridad informó que 418 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, 321 están conectados a respirador mecánico y 83 pacientes presentan una situación crítica de salud.
El Subsecretario lamentó siete nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas, de los cuales tres corresponden a la Región Metropolitana y los demás a las regiones de La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso y Tarapacá. En total, 181 personas han fallecido en Chile a causa del COVID-19.
La autoridad aseguró que hasta esta mañana había 572 ventiladores mecánicos disponibles, sin considerar los 72 respiradores que llegaron hoy al país y que fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.
En cuanto a la capacidad diagnóstica, el líder de Redes Asistenciales señaló que ayer se informaron 6.945 exámenes PCR y en total se han notificado 149.212 test a nivel nacional, los cuales presentan un 8% de positividad. Manteniéndose Chile como uno de los países que más testeos hace por millón de habitantes.