Un brusco aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus se registró en la región en las últimas horas.
Así se desprende del informe entregado al mediodía de este sábado 04 de abril por el Intendente Regional, Roberto Erpel Seguel, al informar que se han reportado 16 nuevos casos de COVID- 19, por lo que en la región hay un total de 28 personas portadoras del virus.
La máxima autoridad dio a conocer su gran preocupación por la falta de conciencia de algunos ariqueños en no respetar las medidas de autocuidado.
Dijo que en la madrugada de este sábado 04 de abril, tras iniciado el horario de restricción de libre desplazamiento- toque de queda se pudo comprobar que parte de la comunidad no está ayudando a contener esta pandemia.
“Con impotencia y mucha pena queremos reiterar el llamado a la comunidad que respete de las medidas que ha implementado el Gobierno, el Ministerio de Salud, que tiene como única finalidad el cuidarnos, a ustedes y sus familias”, reiteró.
Agregó que el Servicio de Salud implementó la técnica de los equipos PCR en la región, lo que nos está permitiendo actuar con mayor rapidez para tomar los resguardos necesarios para evitar la propagación del virus en la región.
“Nosotros como Gobierno podemos seguir tomando todas las medidas, y así lo estamos haciendo, pero lamentablemente hay un grupo de personas irresponsables que están poniendo en riesgo su vida y la de otras personas».
Erpel sostuvo que el autocuidado es la única medida efectiva para contener este virus que está matando a compatriotas y a muchas personas en el mundo.