Hasta el día de hoy, 07 de abril de 2020, hay 54 casos positivos de COVID 19 en Arica pero este día no se agregó ninguno nuevo.
La información la entregó el Intendente Roberto Erpel Seguel, al anunciar una serie de medidas y disposiciones que se adoptarán para Semana Santa, es fin de semana largo.

MEDIDAS POR SEMANA SANTA
Se van a habilitar puntos limpios y puntos de hidratación, controles de temperatura de ingreso al puerto, fiscalización especial de las medidas sanitarias en los terminales pesqueros, refuerzos de control sanitario y de segundas viviendas, como por ejemplo en Zapahuira y Acha.
En este sentido también el Intendente Erpel envió las siguientes recomendaciones a la comunidad para Semana Santa:
Prefiera delivery o compras con envío a domicilio; no deje todo para el fin de semana; organícese con anticipación con sus compras; el uso de las mascarillas es fundamental cuando se tenga que salir por una extrema situación de sus respectivos hogares; evite las aglomeraciones y mantengamos el distanciamiento social.
“Estos días festivos les pedimos responsabilidad y solidaridad”, puntualizó.
Lamentó la irresponsabilidad de algunas personas, que siguen circulando en 21 de Mayo como si fueran días de fiesta o de vacaciones. “El general fue fuerte y claro, con mucho respeto, de cómo tenemos que protegernos y cómo tenemos que cuidarnos”, dijo.
Finalmente, solicitó a las empresas, a los bancos, a las casas comerciales que den todas las facilidades que sean necesarias para que la gente evite ir a sus sucursales y que comuniquen oportunamente estas medidas que están adoptando.
SEREMI DE SALUD
Por su parte, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, indicó que a la fecha, en la región, se han realizado 879 exámenes PCR (734 con resultados). Además, dijo que hay cinco pacientes conectados a ventilador mecánico y otros cinco hospitalizados por COVID-19.
Detalló que en Semana Santa habrá aduanas sanitarias extraordinarias en terminal pesquero de Arica para controlar a quienes salgan de compras.
En estos momentos, la autoridad sanitaria se encuentra abocada a la fiscalización de locales de comida para que no presten servicios de alimentación en sus dependencias, sino solo hagan reparto de sus productos. La infracción a esta medida contempla denuncias ante la Fiscalía.
La Seremi recomendó el uso de mascarillas en el transporte público/privado y en contextos donde hay proximidad entre personas. “Mientras más usemos la mascarillas, vamos a disminuir la contaminación entre las personas”, sostuvo.