El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia logró apoyo solidario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para brindar alimentación y alojamiento para los compatriotas bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile.
«Gracias al apoyo solidario de la OIM, los bolivianos varados en la frontera con Chile cuentan con alimentación y cuidado. Los niños y mujeres fueron trasladados a un alojamiento», señaló la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que la medida se consolidó gracias a las gestiones realizadas ante la OIM y representa un «aporte significativo» para mejorar las condiciones circunstanciales, en las que están los connacionales que salieron de Chile y buscan ingresar al país.
La Cancillería detalló que este apoyo demanda una inversión diaria de $us 5.000 y se lo brindará mientras dure esta situación, se dijo.
Al menos 150 ciudadanos bolivianos, que salieron hace unos días de Chile, se encuentran en la frontera con Bolivia y pretenden ingresar al país, para volver a sus respectivas regiones.
El Ministro de Defensa boliviano, Luis Fernando López, anunció que se preparan centros de cuarentena especiales para los connacionales que retornaron al país, en la población fronteriza de Pisiga, y así cumplan el respectivo periodo de aislamiento sanitario.