Para prevenir la crisis sanitaria del COVID-19 se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta emergencia y una de ellas es la suspensión de clases para todos los establecimientos del país, lo que ha producido cambios en las dinámicas de aprendizaje para toda la comunidad educativa.
Ante esto, la Superintendencia de Educación lanzó la campaña #BuenasIdeasenLínea, que tiene como objetivo compartir experiencias positivas que están realizando equipos directivos, profesores, asistentes de la educación, familias y estudiantes, para continuar con los estudios desde el hogar, manteniéndose conectados y trabajando juntos por la educación.
“Sabemos que esta emergencia sanitaria ha generado cambios en la vida de todos, más aún en la de los niños y niñas, por eso hemos querido acompañar este proceso con una iniciativa que permita destacar el esfuerzo que están realizando las familias y profesores en la implementación de distintas modalidades para continuar con los estudios desde la casa, y así apoyarnos como sistema y trabajar unidos en la formación de los estudiantes”, señaló el Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.
La campaña #BuenasIdeasenLínea, que se realizará entre el 3 y 12 de abril a través de Facebook e Instagram, busca crear una red colaborativa de buenas ideas que puedan ser replicadas entre las comunidades educativas, para mantener y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, ya sea por medio de redes sociales, uso de dispositivos móviles u otros recursos disponibles, como textos escolares y material impreso.
“El propósito de esta iniciativa es demostrar que todo estudiante, independiente de dónde esté ubicado geográficamente, puede seguir estudiando, ya sea con los libros y material impreso que entrega el Ministerio de Educación, como a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o por medio de los distintos sistemas que está implementando cada establecimiento educacional”, destacó el director regional de la Superintendencia de Educación de Arica, Álvaro Arriagada.
Para participar en esta campaña se debe subir una fotografía y/o video con el hashtag #BuenasIdeasenLínea y una breve descripción de cómo realizan los aprendizajes desde el hogar.