Un ciclo de cuatro videoconferencias para un centenar de contadores públicos y auditores de la región sobre la Ley de Protección del Empleo inició este jueves 23 de abril la Dirección Regional del Trabajo.
Debido a la pandemia del coronavirus y a la numerosa inscripción de estos profesionales, el organismo fiscalizador dividió la capacitación en cuatro jornadas, que continuarán este viernes 23 y lunes y martes de la próxima semana.
La directora regional del Trabajo, Cecilia Silva, explicó que esta iniciativa “era indispensable por el rol que juegan los contadores en las empresas y era necesario capacitarlos para que las empresas que hagan un correcto uso de esta ley”, añadiendo que “las normas preventivas contra el coronavirus nos llevaron a organizar esta capacitación por videoconferencia, puesto que era impostergable”.
Este jueves la exposición de casi una hora y media estuvo a cargo del coordinador jurídico regional de la Dirección del Trabajo, Alejandro Díaz, quien fue acompañado por la directora regional del organismo y por el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.
Durante la videoconferencia, los contadores hicieron numerosas consultas sobre diversas situaciones específicas en el contexto del alcance del nuevo cuerpo legal.
A la Dirección del Trabajo le corresponderá fiscalizar el correcto uso que hagan las empresas de la Ley de Protección del Empleo.