Las autoridades regionales y uniformadas comenzaron las fiscalizaciones en los controles y aduanas sanitarias de nuestra región, donde se pudo estimar que alrededor de 60 vehículos, solo el día jueves pasado, fueron devueltos a sus viviendas de origen, por determinar que el motivo era trasladarse a su segunda vivienda o visita social.

Luego el día sábado se realizó un control sanitario extraordinario, en el Km. 2004 de la ruta A5 norte, salida a Acha, donde junto al Jefe de Defensa Zonal, Intendente Regional, Seremi de Salud, Gobernación de Arica y Seremi de Gobierno junto a Carabineros, pudieron verificar en terreno que la ciudadanía sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de autocuidado.
Este control extraordinario tuvo como finalidad la detección de posibles casos con COVID-19, los cuales se trasladarían inmediatamente a centros asistenciales; además se infraccionó a personas por no hacer caso de las restricciones y trasladarse a segundas viviendas, inclusive siendo personas adultos mayores.
Posteriormente, en la Aduana Sanitaria de Cuya, se fiscalizó un bus procedente de Santiago y Copiapó, donde se fiscalizó a 7 pasajeros de nacionalidad Peruana, los que no acreditaban residencia en la región, por lo que se les devolvió a sus ciudades de origen.
“Reiteramos el llamado a las comunidad ariqueña y paricotense, a quedarse en casa, salir en lo es estrictamente necesario, además mantener el distanciamiento social físico y seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, señaló la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz.