El Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Arica y Parinacota, General de Brigada Luis Cuellar Loyola, informó sobre la aplicación de tres medidas inmediatas en la región.
Estas son:
1.- Que la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas y toda actividad social que congregue a más de 50 personas se condicionen a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar las aglomeraciones de personas en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera de que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro.
2.- La extensión de la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros, siempre que hubiese sido ingresada a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Públicas o una Gobernación Provincial, según se indica a continuación: a) Hasta el 31 de diciembre del 2020 aquellas cédulas de identidad vencidas durante el año 2019. B) Por el plazo de un año, a contar de la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros que hayan expirado o expiren durante el año 2020.
3.- Se prorroga hasta el 12 de abril de 2020 la instrucción al Servicio Nacional de Menores de disponer de aislamiento de los establecimientos de su dependencia. Asimismo, se instruye a dicho servicio público tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar el contagio de los menores bajo su cuidado. La medida establecida podrá prorrogarse si la situación epidemiológica así lo hace aconsejable.