Con rabia y pena reaccionó Hernán Cortés, presidente de Condepp (Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero) , debido a que se han producido tres tragedias en corto plazo “y hasta la fecha nadie se ha preocupado de nosotros.”
Según explicó el dirigente de la pesca artesanal, “estas situaciones dan mucha rabia e impotencia. Nos sentimos indignados, defraudados, decepcionados, que parlamentarios y el Gobierno aún no se pongan las pilas y den trámite urgente sobre la Plataforma Social. Nuevamente una familia queda en el más total abandono e indefensión” agregó el presidente de Condepp.
El dirigente pesquero planteó una dura crítica al senador Rabindranath Quinteros. “Lo sindico como responsable de la situación que vive este sector. Mientras pudo resolver los problemas de la pesca artesanal, no hizo nada por aumentar el fraccionamiento a nuestro sector ni abordar la plataforma social, usando la excusa de que era un proyecto de la ley corta para seguir avalando los antojos de la pesca industrial.” terminó diciendo Cortes.
«Acompañamos en el dolor y en la preocupación de la familia de nuestro colega desaparecido en el mar frente a la caleta Chome», terminó diciendo.