A través de un oficio dirigido a los Ministerios de Hacienda y Transportes, el diputado por Arica Nino Baltolu solicitó evaluar la posibilidad de brindar una medida de apoyo económico especial para todos aquellos conductores de taxis, colectivos y transporte escolar, que han visto perjudicados sus ingresos debido a la crisis sanitaria.
El documento, respaldado por varios parlamentarios, subraya que muchos trabajadores del transporte de todo el país se han visto tremendamente perjudicados en medio de la pandemia y no estarían recibiendo ningún apoyo financiero, pues no se encuentran dentro de los grupos de vulnerabilidad donde se han centrado las ayudas.
Baltolu sostuvo que “a pesar de la disminución de ingresos que han sufrido a causa del aislamiento social y las cuarentenas, la mayoría de estos trabajadores han quedado fuera de cualquier medida de apoyo para hacer frente a la emergencia sanitaria”.
Agregó que “actualmente se ha hecho insostenible para estos trabajadores mantener su nivel de ingresos. Hay un temor evidente a viajar en transporte público por el riesgo de contagio y el distanciamiento social es la principal medida de prevención, por hoy estos chilenos se encuentran en una situación muy complicada. Se hace necesario una forma de apoyo financiero que les permita salir adelante”, finalizó el legislador.