En horas de la noche del pasado jueves 30 de abril falleció el ex gerente general de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- CORDAP, Sergio Giaconi Mozó (Q.E.P.D.).

Su deceso se produjo en forma repentina, producto de un fulminante ataque cardiaco que le aconteció en su hogar, siendo trasladado en forma urgente hacia la posta del Hospital Dr. Juan Noé, donde a pesar de los esfuerzos médicos no pudo recuperarse.
Horas previas a su fallecimiento, según su familia, se le vio normalmente en labores propias hogareñas sin que nada hiciera pensar que esas serían sus ultimas acciones en este mundo.
Giaconi era ingeniero comercial (P.U.C.) y master en Empresa Internacional y Comercio Exterior (U. de Barcelona, España), tenía una larga trayectoria académica en las universidades de Talca y Católica del Norte, y experiencia en la creación y gestión de empresas.
Tras el cierre de CORDAP, había constituido con el ex Jefe de Proyectos de ese organismo, Vito Alberti Villalobos, la empresa Alberti- Giaconi y Asociados ofreciendo servicios de orientación de entorno y asesoría personalizada en la formulación e implementación de iniciativas de inversión. Ello aprovechando la vasta experiencia adquirida en la Corporación en programas de atracción de inversiones, difusión de las leyes especiales que favorecen la inversión, orientación de potenciales inversionistas y formación de emprendedores.
Sus ex compañeros expresan sus sentimientos de hondo pesar por su partida, por el legado, la experiencia, la amistad que les prodigó durante todo el tiempo que laboraron en ese organismo, con proyectos y labores enfocadas en beneficio de los habitantes de la región de Arica y Parinacota.
Los restos de Sergio Giaconi Mozó están siendo velados en la Parroquia del Sagrado Corazón, donde hoy viernes, a las 18 horas, habrá un responso. Mañana sábado 02 de mayo, habrá otro responso, a las 11 de la mañana para luego trasladarlo al Cinerario del valle de Lluta.