Desde este lunes 18 de mayo el Móvil del Registro Civil retomará las atenciones en terreno, las que se habían suspendido debido al protocolo que adoptó el servicio en resguardo por el COVID-19.
Así lo anunciaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González y el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, respectivamente.
Desde lunes a viernes y, a contar de las 10 hasta las 13 horas, el Civil Móvil se encontrará en el frontis del Mall, donde las personas podrán, adoptando medidas preventivas, realizar sus trámites habituales.
“Sabemos lo importante que es el Registro Civil para la comunidad y los trámites que realizan, es por ello que, bajo una fuerte coordinación preventiva y constante evaluación, el director regional nos informa que el móvil retomará sus atenciones en terreno, todo ello, resguardando la salud de los funcionarios y también de los usuarios. Es importante para el ministerio adoptar las medidas preventivas frente al COVID-19, pero también sabemos lo importante que es para las personas poder optar a la realización de distintos trámites” indicó el Seremi Raúl Gil
Por su parte, el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que “sabemos que el ingreso a nuestras oficinas es parcializado. A raíz de esto, queremos poner a disposición de la comunidad nuestro Civil Móvil adoptando todas las medidas preventivas, como lo es la sanitización completa de nuestro vehículo, alcohol gel, mascarillas y protección facial, desinfección de los instrumentos e indumentaria especial para los funcionarios que atenderán al público. Les pedimos también a nuestros usuarios que adopten las medidas de resguardo al momento de realizar algún trámite, los que serán la obtención de cédulas, pasaportes, clave única, certificados e inscripción de vehículos”, dijo.