“Con el mismo compromiso de los héroes de aquel 21 de Mayo de 1879, hoy los chilenos debemos comprometernos a ser responsables, a trabajar juntos para superar la emergencia por la que atraviesa el país”.
Con estas palabras y recordando la valentía y compromiso de los héroes que dieron su vida por la Patria en la gesta del 21 de Mayo de 1879, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con el mismo compromiso y responsabilidad con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria actual.
“Hoy recordamos a chilenos que murieron por una causa noble, que dieron su vida por la Patria y a quienes jamás olvidaremos. Hoy es el día de las Glorias Navales, hoy conmemoramos el Combate Naval de Iquique, donde recordamos la valentía de estos héroes y su compromiso y entrega hacia la Patria, compromiso y entrega que hoy, en estos tiempos difíciles, se requieren de cada uno de nosotros”, sostuvo.
En ese sentido, Baltolu indicó que «el sacrificio de Arturo Prat y sus hombres ha sido motivo de inspiración para muchas generaciones. Es justamente ese sacrificio el que hoy debe inspirarnos a trabajar juntos por un bien común, a ser responsables ante la emergencia sanitaria, a comprometernos con la prevención, a solidarizar con aquellos que más ayuda requieren, a evitar riesgos innecesarios y acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, pues sólo trabajando juntos, con responsabilidad y compromiso, podremos salir airosos de la actual situación”.
“Será un 21 de Mayo distinto, una conmemoración que nos invita a todos a comprometernos, con responsabilidad y valentía, para hacer frente a la crisis sanitaria que nos afecta”, finalizó el diputado.