La Municipalidad de Arica comenzó este jueves 11 de junio con la entrega de los mil 200 vales de recargas de gas licuado para las familias que han sido severamente golpeada por los efectos de la pandemia por Covid-19.
El listado con los beneficiados de la campaña “Calor para las cocinas ariqueñas”, impulsada por el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el Concejo Municipal, fue publicado en la página web www.muniarica.cl y en redes sociales.
El proceso de postulación concluyó el 5 de junio, oportunidad en la que se inscribieron más de 6 mil jefas y jefes de hogar.
Para ello, el equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), trabajó en la revisión de los antecedentes y documentación, lo que dio como resultado una postulación objetiva de 4 mil postulantes.
Posterior a ello, se realizaron los filtros a nivel territorial, distribución de acuerdo a los adultos mayores y familias que quedaron siN trabajo, lo que dio finalmente un total de mil 200 beneficiados.
“Ya fueron publicados en la página de la Municipalidad y redes sociales los beneficiados con las recargas de gas licuado, quienes están siendo contactados por funcionarios municipales para comunicarles que se adjudicaron el beneficio y los horarios de entrega”, indicó Paolo Yévenes Arévalo, director DIDECO.
Este viernes 12 y sábado 13 de junio, el municipio entregará los vales en tres puntos de la comuna, Villa albergue, DIDECO, y la Delegación Municipal Norte en curalí 848 en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en horario de 14,30 a 17:30 horas.
La distribución de los vales se hará por día y hora con la finalidad de no generar aglomeraciones y con todas las medidas de protección sanitaria tanto para los funcionarios como para las personas que concurran a retirarlos.
La iniciativa, viene a responder al llamado de la comunidad para contar con un apoyo, no solo en términos de alimentación, sino con un aporte que ayude a solventar el pago de otros servicios básicos, en este caso el gas, pensando en familias de 4 o más integrantes donde el jefe de hogar se encuentra cesante.