Tomando los resguardos sanitarios, autoridades regionales en terreno, anunciaron a dirigentes de 15 comités de vivienda, a través de video llamada, el inicio del proceso de licitación que permitirá levantar 620 departamentos en el proyecto habitacional denominado “Pampa Nueva Lote R7” en el sector El Alto de Arica.
El proyecto habitacional tendrá una Inversión de 899.000 UF correspondientes a recursos sectoriales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda FSEV, que se traducen en casi $ 26 mil millones.
Con este anuncio comenzamos a concretar el sueño de la casa propia para 620 familias. El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia habitacional es construir más de 7 mil soluciones habitacionales al 2022 y estas familias son parte de este ambicioso compromiso que asumimos con mucha responsabilidad y que cumpliremos con creces expreso el seremi de vivienda, Francisco Vallejo
En la misma línea el seremi Minvu dijo que El miércoles 17 de junio se publicó en el diario oficial el concurso oferta de Entidades Patrocinantes (EP), concurso que busca que las EP elaboren un Proyecto Habitacional que considere una propuesta urbana y habitacional, promoviendo la integración Social, con políticas de desarrollo urbano centradas en la construcción de viviendas de calidad, fortaleciendo barrios con mejores equipamientos, y ciudades más inclusivas e integradas, que posibiliten una calidad de vida digna a los habitantes de esta comuna y principalmente a las familias beneficiarias de este sector.
“Esta transferencia de terreno obedece a una gestión intencionada que apunta a la política social, de disminuir el déficit habitacional y para ello ha sido fundamental la coordinación y el trabajo intersectorial con Minvu y Serviu que permite concretar el traspaso de 7 hectáreas de terreno fiscal, en un lugar que además se está revitalizando con la instalación de distintos servicios públicos generando gran potencial en el sector”, señaló el Seremi Bienes Nacionales Enrique Urrutia.
En la conversación on line, el Seremi Minvu, Francisco Vallejo, junto al director de Serviu, Francisco Meza, acompañados del Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Urrutia, explicaron el proceso participativo que viene, donde las familias beneficiadas tendrán activa participación en la selección del proyecto EXPO VIVIENDA
Tras el proceso de licitación, y de acuerdo a los plazos establecidos, al 30 noviembre se realizará la apertura de las propuestas de las entidades patrocinadoras dando curso a la 2da “Feria Inmobiliaria Minvu Arica Parinacota”, instancia que considera la participación activa de las familias beneficiadas con el subsidio en el proyecto habitacional Pampa Nueva Lote R7.
En esta Expo Vivienda, las familias podrán elegir el proyecto que más les guste y se ajuste a sus necesidades, votación que tendrá una ponderación del 15 por ciento en el proceso de selección de la entidad que se adjudique el proyecto habitacional.
CARACTERISTICAS
El Proyecto Habitacional Pampa Nueva Lote R-7, corresponde a la Tercera Etapa del PUH Plan Urbano Habitacional El Alto y considera una superficie de 7.01Há, terrenos transferidos por Bienes Nacionales a Serviu.
El proyecto habitacional constará de 620 departamentos, distribuidos en al menos 5 condominios, en una superficie de más de 70 mil m2. Se considera la ejecución de 7 mil m2 de las áreas verdes públicas. Cada Unidad habitacional contará con su propio estacionamiento.
La propuesta deberá contribuir a la generación de una imagen contemporánea de vivienda social en altura media, que sea innovadora en sus tipologías, morfologías, dignifique la imagen estándar de la vivienda social actual, que integre aspectos de eficiencia energética y promueva el uso de energías renovables.