Con la visita a la emprendedora Marcia García, de conservas “Suma Manq’a”, el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, hizo el llamado a la comunidad de aprovechar las ofertas que desde este 24 de julio y hasta el 7 de agosto se pueden encontrar en la plataforma digital de ventas online “Cyber FOSIS”, iniciativa que reúne a más de 450 usuarios del FOSIS de todo Chile, de los cuales más de una decena son de nuestra zona.
En compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, el Director Regional del FOSIS explicó que Cyber FOSIS es una vitrina para que pequeños emprendedores tengan un espacio en el mundo digital, abriéndoles una ventana hacia la venta online y apoyando sus negocios en época de crisis. “El único requisito que se solicitó en esta edición es que tuvieran capacidad de entrega por delivery y, por supuesto, que hayan participado en programas de emprendimiento del FOSIS”.
La Seremi Vargas hizo hincapié en el esfuerzo de Gobierno para apoyar a la reactivación de estos emprendedores, “ya que han tenido que esperar producto de la pandemia y la cuarentena, por lo que el llamado es a preferir las ofertas de estos productos con características locales que son netamente de la zona”, indicó.
VITRINA DIGITAL
El acceso a la vitrina digital es a través de www.cyberfosis.cl donde se ofrecen productos en ocho rubros: accesorios y regalos, artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado.
Los productos y servicios de la Región de Arica y Parinacota, presentes en esta edición del Cyber FOSIS, todos con entrega delivery y precios de oferta, son: artesanía en vidrio de “Fusión Maestra”, artesanía y manualidades de “Kusi Creaciones”, mochilas, mascarillas y juegos infantiles de “Fofuchas Mimaditos”, impresiones “Cetolu”, productos de belleza y salud de emprendimiento “Nalian”, tocados y tiaras de “Pía Bernales”, biocosmética “Solticio”, infantiles “Baby Choc”, artículos de hogar “Muebles Sandoval” y vestuario y calzado “Merakistor”.
En el rubro alimentación, pasteles, conservas y banquetería se puede optar los emprendimientos “Magia Blanca”, conservas “Suma Manq’a”, alimentos “Jessy”, “Las Delicias de la Abuela” y chocolatería “Fránica”.
DÍA DEL NIÑO
Catalina Arias Ponce, es usuaria del programa Familias y participó del “Yo Emprendo Semilla” 2019, ejecutado en la comuna de Arica, que con “Fofuchas Mimaditos” espera tener una buena aceptación de sus artículos dedicados a los pequeños de la casa.
“Gracias al FOSIS me permitió profesionalizarme y comprar materiales, todo iba muy bien, al punto que empecé a vender también morrales, hasta que pasó esto de la pandemia, y tuve que cambiarme a hacer mascarillas”, indicó.