Una de las formas de aprovechar el tiempo libre y más aún durante esta larga cuarentena que viven los ariqueños debido a la pandemia es aprendiendo nuevos conocimientos y qué mejor que hacerlo desde la comodidad de la casa y a costo cero.
Así, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence tiene una amplia oferta de programas y cursos de capacitación destinados a potenciar habilidades y capacidades en diversas áreas tales como: tecnología, computación, marketing digital, comercialización y distribución, diseño y animación de videojuegos, producción musical, artes escénicas, entre otras, para estar mejor preparados para enfrentar el mundo laboral post pandemia.
Si una persona tiene experiencia laboral, pero se encuentra desempleado/a, puede postular al curso «Supervisión y Control en Establecimientos Comerciales» del programa Reinvéntate, que será impartido en Arica bajo la modalidad e-learning, a través de la plataforma SENCE, Aula Digital, con una duración de 262 horas. Será ejecutado por el organismo técnico de capacitación Instituto Latinoamericano de Capacitación y Perfeccionamiento limitada y las clases se inician el 14 de septiembre del 2020.
Las personas interesadas pueden postular directamente en nuestra página web: sence.cl y en caso de consultas o dudas, pueden llamar gratis a nuestro call center: 800 80 10 30 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18.00 horas). Para postular se debe ingresar a link: https://www.sence.gob.cl/personas/cursos.html
Algunos requisitos son: Ser mayor de 18 años, encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, educación media completa preferentemente y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
FÓRMATE PARA EL TRABAJO
Otro de los programas es Fórmate para el Trabajo, que, en su línea regular, registro especial, ofrece dos cursos de “Actividades Auxiliares de Bodega”, que serán ejecutados por la Fundación para la Capacitación Laboral del Norte, con una duración de 270 horas (190 horas modalidad e-learning / 80 modalidad presencial). Las clases se inician el 14 y 15 de septiembre.
Dentro de los requisitos están: ubicarse en el 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, tener 16 años o más, no poseer un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas, o, se encuentren en ella como participantes regulares y no hayan desertado injustificadamente, en Programas de Capacitación en Oficios, financiados por el SENCE, durante el año anterior a la presente ejecución.
Para postular se debe ingresar a link: https://www.sence.gob.cl/personas/cursos.html