Un soldado de 22 años quedó con una fractura de fémur a causa del atropello que sufrió el domingo en el puesto de un control en calle Santa María.
Tras ser trasladado al Hospital Dr. Juan Noé la condición sanitaria del militar es estable y se encuentra internado en Traumatología a la espera de una intervención quirúrgica que repare el trauma óseo sufrido en su pierna.
Desde la Intendencia Regional anunciaron que se analizarán los antecedentes de la causa policial para sumarse a la querella que presentará el Ejército, ante la incivilidad de un conductor de una motocicleta, que según los antecedente puso en riesgo la vida del personal que a esa hora trabajaba revisando el cumplimiento de la normativa de desplazamiento impuesta por la autoridad sanitaria.
En esa línea, el Intendente Regional, Roberto Erpel Seguel, precisó que “con la presentación legal se busca que se asuman las responsabilidades sobre esta irresponsable acción, que pone en riesgo la vida de quienes, en una tremenda labor, han velado por el respeto de la normativa sanitaria para cuidar la salud de ariqueños y parinacotenses”.
Añadió que “estos son actos muy irresponsables, porque cuando hay puntos de controles existen todos los avisos previos para advertir que existe un control en las calles y, por lo tanto, quien acelera no respetándolo sabe perfectamente que está poniendo en riesgo la vida de un soldado, un policía o fiscalizadores de la Seremi de Salud. En este caso, es un joven del Ejército oriundo de Traiguén que su única intención era el cumplimiento de la normativa sanitaria para cuidar la salud y la vida de los ariqueños y parinacotenses”, afirmó.
El Intendente condenó la acción del conductor que aceleró su motocicleta para evitar un control de desplazamiento y entregó su apoyo al soldado profesional de Ejército de la 1ra. Brigada Acorazada Coraceros, Manuel Ramirez Millán,