Hoy miércoles 30 de diciembre, al mediodía, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el otorgamiento de un permiso especial único de vacaciones para las personas, con un solo destino para las comunas que se encuentren en fase 2 Transición.

La información la entregó el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, durante el nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en el país. Las autoridades informaron una serie de medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19 y modificaciones a las restricciones del Plan Paso a Paso.
«Se trata de un permiso único y para un solo destino», indicó Uriarte y añadió que «tenemos que seguir con los cuidados, ser responsables porque la pandemia no se toma vacaciones y se deben cumplir las medidas sanitarias».
El permiso estará disponible en Comisaría Virtual desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. Al momento de solicitarlo, se deberá especificar la fecha de ida y, antes de volver, indicar la de regreso.
El documento es además complementario al Pasaporte Sanitario y será habilitado para ir a un único destino, por una sola vez.